Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Código JAVA: Seleccionar de forma predeterminada elemento de un Combo Box


En esta nueva entrada, veremos la aplicación de líneas de código en el lenguaje de programación JAVA, cuya función es mostrar y/o seleccionar de forma predeterminada uno de los elementos agregados a un Combo Box.

Opción 1:

 public Formulario() {

        initComponents();

        combobox1.setSelectedIndex(7);

      
 }


Opción 2:

 public Formulario() {

        initComponents();

        combobox1.setSelectedItem("Magangué");

      
 }


VIDEO TUTORIAL (PASO A PASO)



 
Instrucciones y Recomendaciones 

1- Copia y pega el código resaltado en amarillo (opción 1 o la opción 2), dentro del método constructor del formulario (JFrame) en el cual se encuentra el Combo Box en el que quieres mostrar una opción específica. Se recomienda que todo código que se coloque dentro del método constructor de un JFrame, se haga después de la línea de código "initComponents();".




2- En la opción 1, se utiliza la palabra combobox1, la cual hace referencia al nombre del Combo Box sobre el cual hemos de trabajar, luego se usa el método ".setSelectedIndex()", cuya función es asignar el ítem u opción que se ha de mostrar o seleccionar por defecto en el Combo Box; luego se le pasa como parámetro un entero (int) "7", y que hará referencia al número del ítem u opción perteneciente al índice o lista añadida al Combo Box, que queremos mostrar en este componente. Teniendo en cuenta cada parte del código, esta línea quedaría de la siguiente forma:
combobox1.setSelectedIndex(7);









3- En la opción 2 (esta la usaremos si no conocemos el número del elemento en la lista añadida al Combo Box), se utiliza la palabra combobox1, la cual hace referencia al nombre del Combo Box sobre el cual hemos de trabajar, luego se usa el método ".setSelectedItem()", cuya función es asignar el ítem u opción que se ha de mostrar o seleccionar por defecto en el Combo Box; luego se le pasa como parámetro un String "Magangué", y que hará referencia al nombre del ítem u opción perteneciente al índice o lista añadida al Combo Box, que queremos mostrar en este componente; este nombre debe ser exactamente igual a uno de los ítems de la lista. Teniendo en cuenta cada parte del código, esta línea quedaría de la siguiente forma:
combobox1.setSelectedItem("Magangué");

4- Ahora sólo basta con ejecutar tu proyecto y hacer las respectivas pruebas.
 
5- Si deseas saber cómo mostrar un ítem por defecto en un Combo Box, usando un entorno de desarrollo gráfico como Netbeans IDE, puedes visitar el siguiente enlace: 


Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.

Bendiciones...





Comparte este código


2 comentarios:

  1. Gracias por la Informacion amigo. Fue de mucha ayuda para mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos estimado Maho, gracias a ti por visitar nuestro sitio; no olvides compartir este contenido con tus amigos.
      Te invitamos a suscribirte o seguirnos en las redes sociales; encontrarás los enlaces de suscripción en la barra lateral izquierda del blog. Bendiciones :)

      Borrar