Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Código JAVA: Poner título a una ventana (JFrame)


En el presente post, estudiaremos un código usado para asignarle y/o colocarle un título a una ventana en JAVA; este nombre se verá reflejado en la barra de título del formulario, lo cual permitirá identificar y personalizar cada módulo de nuestro sistema: 

Método constructor del Formulario (JFrame):
 
 public Formulario() {

        initComponents();

        this.setTitle("Nombre del formulario");

 }

VIDEO TUTORIAL (PASO A PASO)




Instrucciones y Recomendaciones 

1- Copia y pega el código resaltado en amarillo, dentro del método constructor del formulario (JFrame) al cual quieres asignarle un título, se recomienda que todo código que se coloque dentro del constructor de un JFrame se ponga después de la línea de código initComponents();.




2- En esta línea de código se utiliza la palabra clave this, para hacer referencia al JFrame sobre el cual estamos trabajando, luego se usa el método .setTitle(), cuya función es asignar un título a nuestro JFrame, a este método se le pasa como parámetro el nombre que queremos asignar, en este caso "Nombre del formulario":

this.setTitle("Nombre del formulario");

3- Ahora sólo basta con ejecutar tu proyecto y hacer las respectivas pruebas.
 
4- Si deseas saber como poner un título a una ventana (JFrame), usando un entorno gráfico como Netbeans IDE, puedes visitar el siguiente enlace: 







JAVA-Tips: Ponerle un título y/o nombre a una ventana, módulo o formulario (JFrame)

¿Quieres hacer otras cosas en JAVA?, accede a todos los fragmentos de código que hemos publicado en este lenguaje hasta el momento, dando clic en el siguiente enlace:

Ver listado de códigos JAVA

Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, y Google+.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...





Comparte este código


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos Moisés, no olvides suscribir tu correo para que recibas las últimas publicaciones y de seguirnos en nuestras redes sociales. Bendiciones...

      Borrar
  2. [Me ha servido, muchas gracias =) ]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra saberlo, estimado visitante. Prontamente estaremos subiendo nuevos códigos...

      Borrar
  3. se puede centrar un titulo de un JFrame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludo estimado Kevin.
      Sinceramente no conozco hasta ahora una forma de hacerlo.
      Lo único que se me viene a la mente, es que procedas a quitar el borde a tu Formulario (desaparecerán los botones de minimizar, maximizar y cerrar), y en la parte superior coloques un componente como un JLabel, el cual si te permite centrar el texto, además deberás agregar botones que cumplan con la funcionalidad de minimizar, maximizar, cerrar; luego, tendrías que ver y rectificar que apliques un Layout (ej. BorderLayout) que te permita que tus componentes se acoplen al tamaño de tu JFrame una vez este sea redimensionado.
      Si te das cuenta, hacer todo eso significa implementar varios cambios en tu JFrame; sin embargo, si hallas una forma más sencilla de realizar lo que quieres, no dudes en compartirla con todos nuestros amigos de la web.
      Bendiciones...

      Borrar
  4. Mi problema es que al momento de dar doble click en la barra de titulo el jframe(ventana) se minimiza, podria apoyarme con eso?
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. y para cambiarlo cuando ya este en ejecución??

    ResponderBorrar