Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Sentencia SQL: Modificar datos de una tabla


Sentencia SQL anterior: 
Obtener el valor máximo y mínimo de un campo de la tabla
<------------------------------------------------------------------------------>
En este post veremos la sentencia SQL, que nos permitirá modificar los datos registrados en los campos de una tabla, en nuestra base datos:

Modificar datos:
UPDATE `DB`.`TABLA` 
SET `nombres`='James Andrés', `apellidos`='Rodríguez', `email`='jar@correo.com', `celular`='3780098787', `direccion`='Calle 78 # 44 - 55', `edad`='17' 
WHERE `id_contacto`='5'; 


Instrucciones y Recomendaciones

Este código lo podemos usar desde la consola de comandos de MySQL Server (MySQL Command Line Client), o desde los editores SQL de herramientas gráficas como MySQL Workbench y phpMyAdmin:





1. Digita la sentencia SQL en la consola de comandos de tu preferencia.

2. En la primera parte del código, encontramos la palabra reservada del lenguaje SQL, "UPDATE" (Actualizar); con la cual, indicamos que se realizará una modificación y/o cambio en los datos consignados en los campos de una tabla. 
Seguidamente, hallamos encerradas entre un par de signos de acento grave (``) y separadas por un punto (.) entre ellas, las palabras DB y TABLA, las cuales hacen referencia al nombre de la base de datos y al de la tabla (donde se modificarán los datos), respectivamente; por lo cual, deberás modificar dichas palabras por el nombre que corresponde a tu base de datos (ej. BDaplicacion), y al de la tabla donde has de realizar la actualización de información (ej. tabla_contacto):
UPDATE `BDaplicacion`.`tabla_contacto`
3. Luego de especificar la base de datos y la tabla donde hemos de trabajar (realizar la actualización de datos), procederemos a usar la palabra reservada del lenguaje SQL, "SET" (Establecer); mediante esta expresión, indicaremos que estaremos asignando unos valores a campos determinados de nuestra tabla. Por ello, usamos los nombres de los campos que necesitamos modificar, encerrados entre signos de acento grave (``); seguidamente, empleamos el signo igual (=), y entre comillas simples (' ') detallamos los valores a asignar en cada campo. Hemos de hacer uso de comas (,) para separar los distintos campos con sus respectivos valores. Ej:
SET `nombres`='James Andrés', 
`apellidos`='Rodríguez Castro', 
`email`='jar@correo.com', `celular`='3780098787', 
`direccion`='Calle 78 # 44 - 55', `edad`='17' 








4. Una parte muy determinante e importante en esta Sentencia SQL, es especificar el registro de la tabla, el cual queremos modificar.
Usaremos entonces para esta ocasión, la expresión "WHERE" (Donde) para condicionar la sentencia; a continuación, determinaremos entre signos de acento grave (``) el campo correspondiente a la clave y/o llave primaria de la tabla (ej. `id_contacto`) y usando el signo igual (=), vamos a establecer entre comillas simples (' ') el valor que identifica al registro que hemos de modificar (ej. '5').
En otras palabras, vamos a modificar los datos del registro de la tabla, donde la clave primaria (id_contacto), es igual a 5:

WHERE `id_contacto`='5' 
5-Al terminar de escribir nuestra sentencia, debemos cerrarla con punto y coma (;), esto es obligatorio principalmente si usas la consola de comandos que trae MySQL Server y opcional en los editores SQL de entornos gráficos como MySQL Workbench y phpMyAdmin.
 
6-Ahora sólo basta con ejecutar la sentencia, y se realizará la actualización de los datos en nuestra tabla.

¿Quieres aprender más de MySQL?
Si deseas aprender nuevos temas referentes a las bases de datos de forma netamente gráfica, usando entornos como phpMyAdmin y MySQL Workbench, puedes acceder al Curso de MySQL publicado en el Blog "UH T.I.S".

Accede a todas las sentencias SQL que hemos publicado hasta el momento, dando clic en el siguiente enlace:








Ver listado de Sentencias SQL

Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, y Google+.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en las redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto, abajo puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...





Comparte este código


No hay comentarios.:

Publicar un comentario