Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Sentencia SQL: Consultar todos los registros de una tabla


Sentencia SQL anterior: 
Almacenar registros en una tabla de la base de datos
-------------------------------------------------------------------------------------------
En este post veremos la sentencia SQL usada para consultar todos los registros que se han guardado previamente en una tabla de nuestra base datos:

Consultar todos los registros (mostrando todos sus campos):
SELECT * FROM `DB`.`TABLA`;


Consultar todos los registros (mostrando algunos campos):
SELECT CAMPO1, CAMPO2 FROM `DB`.`TABLA`; 

 
Instrucciones y Recomendaciones

Este código lo podemos usar desde la consola de comandos de MySQL Server (MySQL Command Line Client), o desde los editores SQL de herramientas gráficas como MySQL Workbench y phpMyAdmin:





1-Digita la sentencia SQL en la consola de comandos de tu preferencia.

2-En ambas sentencias SQL, podemos ver en su sección inicial la palabra SELECT ("Seleccionar") es una palabra reservada del lenguaje SQL para elegir los campos y/o datos que deseamos consultar de los registros que hemos guardado con anterioridad en nuestra tabla de la Base de datos, por lo cual no debes cambiar ni modificar dicha expresión; seguida de esta, encontramos en la primera Sentencia el signo de asterisco "*", este nos permitirá que al hacer la consulta se nos muestren todos los campos que contiene la tabla, obteniendo así una información completa de todos los registros consultados.
Ahora, si nos vamos a la segunda Sentencia SQL, allí vemos que no usamos el comodín asterisco (*), sino que encontramos las palabras "CAMPO1" y "CAMPO2" separadas por coma, estas representan por así decirlo, los campos que queremos que se nos muestren a la hora de consultar todos los registros de nuestra tabla; es decir, si tenemos una tabla con 7 campos y/o columnas, pero sólo nos interesa ver la información almacenada en 2 de ellos, por ejemplo: "Nombres" y "Apellidos", entonces deberás sustituir las palabras "CAMPO1" y "CAMPO2", por el nombre de los campos que deseas ver, en este caso "Nombres" y "Apellidos". Si colocamos el nombre de todos los campos de nuestra tabla, obtendremos el mismo resultado que se nos devuelve en la primera Sentencia SQL donde usamos el signo asterisco (*), pero hacerlo sería algo innecesario y poco práctico.
 
La primera parte de la sentencia SQL inicial quedaría de esta manera:
SELECT *
La primera parte de la segunda sentencia SQL quedaría así:
SELECT Nombres, Apellidos
3-En la segunda sección de ambas sentencias, se usa la expresión FROM ("de", "desde", "a partir de"), la cual es propia del lenguaje SQL (no debemos modificarla) y se utiliza para establecer la fuente desde donde se obtendrá la información; seguidamente, encontramos delimitadas entre un tipo de comillas simples (``) las palabras DB y TABLA, donde "DB" deberás reemplazarla por el nombre de tu base de datos (ej. BDaplicacion) y "TABLA" la reemplazarás por el nombre de la tabla donde se encuentran los registros que deseas consultar (ej. TContacto). Estas palabras deberás separarlas la una de la otra mediante un punto (.). 
Teniendo todo claro, esta parte de la sentencia SQL quedaría de esta manera:








FROM `BDaplicacion`.`TContacto`; 
4-Al terminar de escribir nuestra sentencia, debemos cerrarla con punto y coma (;), esto es obligatorio principalmente si usas la consola de comandos que trae MySQL Server y opcional en los editores SQL de entornos gráficos como MySQL Workbench y phpMyAdmin.

5-Ahora sólo basta con ejecutar la sentencia, y obtendremos la información de todos los registros de la tabla, y con los campos que hayamos determinado y/o especificado:

Consultar todos los registros de una tabla en MySQL

¿Quieres aprender más de MySQL?
Si deseas ver cómo consultar datos en tablas MySQL y aprender nuevos temas referentes a las bases de datos de forma netamente gráfica, usando entornos como phpMyAdmin y MySQL Workbench, puedes visitar el Curso de MySQL publicado en el Blog "UH T.I.S".

Accede a todas las sentencias SQL que hemos publicado hasta el momento, dando clic en el siguiente enlace:

Ver listado de Sentencias SQL








Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, y Google+.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en las redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...





Comparte este código


No hay comentarios.:

Publicar un comentario