Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Sentencia SQL: Almacenar registros en una tabla de la base de datos


Sentencia SQL anterior: 
Relacionar tablas
-------------------------------------------------------------------------------------------
En este apartado veremos la sentencia SQL usada para almacenar, guardar y/o registrar datos en una tabla de nuestra base datos:
 
INSERT INTO `bdaplicacion`.`usuarios`

(`usuario`,`clave`,`nivel`) 
VALUES ('edbast',sha1('12345'),'7');
 
Instrucciones y Recomendaciones

Este código lo podemos usar desde la consola de comandos de MySQL Server (MySQL Command Line Client), o desde los editores SQL de herramientas gráficas como MySQL Workbench y phpMyAdmin:





1- Digita la sentencia SQL en la consola de comandos de tu preferencia.

2- En la primera sección de nuestra sentencia, INSERT INTO ("Insertar en") es una expresión reservada del lenguaje SQL para guardar datos y/o registros en una tabla de la Base de datos, por lo cual no debes cambiar dicha expresión; seguida de esta, encontramos la palabra `bdaplicacion`, con la cual hacemos referencia al nombre de nuestra base de datos; luego implementemos un punto (.) y posteriormente la palabra "`usuarios`", este es el nombre que identifica nuestra tabla en la cual procederemos a almacenar y/o insertar los registros que necesitamos.
Nuestra primera parte de la sentencia SQL quedaría de esta manera:

INSERT INTO `bdaplicacion`.`usuarios`

3- Para la segunda sección de la sentencia, empleamos los paréntesis de apertura y de cierre "()", y dentro de los mismos encontramos que hay varios nombres y/o palabras "`usuario`, `clave`, `nivel`", estos términos representan el nombre de cada uno de los campos de la tabla "`usuarios`" en la que guardaremos los datos. Hay que tener en cuenta que no hay que colocar todos los campos de la tabla, sino únicamente aquellos donde guardaremos datos; además, no es obligación colocarlos en el mismo orden como se encuentran en la tabla de nuestra base de datos.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, esta parte o sección del código quedaría así:

(`usuario`,`clave`,`nivel`)








4- En la tercera sección de esta sentencia, se usará la expresión VALUES ("Valores"), la cual es propia del lenguaje SQL (no debemos modificarla) y se usa para establecer los valores que hemos de almacenar en una tabla; seguidamente, encontramos entre paréntesis "()" palabras y/o cantidades que no son otra cosa que los valores a almacenar en cada campo de la tabla; cabe aclarar que cada uno de ellos deberá tener las mismas características que el campo correspondiente de la tabla en la cual estamos realizando la inserción; en otras palabras, deben tener el mismo tipo de datos y la misma longitud. Además, en esta ocasión si debemos tener en cuenta el orden; es decir, organizar cada valor de acuerdo al orden en que digitamos los campos en la expresión anterior (punto 3).
Teniendo todo claro, esta parte del código quedaría de esta manera:

VALUES ('edbast',sha1('12345'),'7');
 
NOTA: Si observamos muy bien, podremos encontrar que uno de los valores está contenido en la expresión "sha1()", y hace referencia a una función y/o método de cifrado usado para poder almacenar claves y/o contraseñas en las tablas, de forma encriptada; lo cual nos brindará una mayor seguridad. Si deseas usar este tipo de cifrado, deberás tener en cuenta al crear una tabla en tu base de datos, que el campo donde guardarás tus claves deberá ser del tipo "BLOB".

5- Al terminar de escribir nuestra sentencia, debemos cerrarla con punto y coma (;), esto es obligatorio principalmente si usas la consola de comandos que trae MySQL Server, y opcional en los editores SQL de entornos gráficos como MySQL Workbench y phpMyAdmin.

6- Ahora sólo basta con ejecutar la sentencia, y quedarán almacenados los datos en los distintos campos de tu tabla.








7- Si deseas ver cómo guardar datos en tablas MySQL y aprender nuevos temas referentes a las bases de datos, de forma netamente gráfica usando entornos como phpMyAdmin y MySQL Workbench, puedes visitar el Curso de MySQL publicado en el Blog "UH T.I.S".

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en las redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...





Comparte este código


No hay comentarios.:

Publicar un comentario