Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Código JAVA: Cambiar forma al cursor del ratón


En este nuevo post, veremos la aplicación de una línea de código en el lenguaje de programación JAVA, cuya función es cambiar la forma del cursor del mouse, cuando lo pasemos sobre un componente determinado.

Método constructor del Formulario (JFrame):

public Formulario(){

        initComponents();

        jLabel1.setCursor(new Cursor(HAND_CURSOR));

}

VIDEO TUTORIAL (PASO A PASO)



 
Instrucciones y Recomendaciones 

1- Copia y pega el código resaltado en amarillo, dentro del método constructor del formulario (JFrame) en el cual se encuentra el jLabel al que quieres que cambie la forma del cursor del ratón, una vez esté sobre este. Se recomienda que todo código que se coloque dentro del método constructor de un JFrame, se haga después de la línea de código "initComponents();".




2- En la línea de código, se utiliza la palabra "jLabel1", la cual hace referencia al nombre del jLabel sobre el cual hemos de trabajar; luego se usa el método ".setCursor()", cuya función es asignar un cursor específico al componente; luego se le pasa como parámetro una instancia de la Clase "Cursor"; es decir, "new Cursor", a dicha instancia se le pasará un parámetro de tipo entero (int), y que hace referencia al tipo de cursor a asignar, para ello usamos una de las constantes que existen y que pertenecen a tipos de cursores específicos, ej: "HAND_CURSOR", "TEXT_CURSOR", "WAIT_CURSOR", etc.; o si conocemos el valor entero que corresponda al cursor que deseamos, entonces no usamos la constante sino que colocaremos el valor, ej: "12". Teniendo en cuenta cada parte del código, esta línea quedaría de la siguiente forma:
jLabel1.setCursor(new Cursor(HAND_CURSOR));

3- Ahora sólo basta con ejecutar tu proyecto y hacer las respectivas pruebas.
 
4- Si deseas saber cómo cambiar la forma al cursor del ratón, usando un entorno de desarrollo gráfico como Netbeans IDE, puedes visitar el siguiente enlace: 


Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...





Comparte este código


No hay comentarios.:

Publicar un comentario